Negocios

Nuevo desarrollo inmobiliario en Heredia contará con 79.000 m² para comercio, oficinas y hotel

Cityzen Costa Rica se levanta frente de Intel, en Belén y en los 16 meses que tardará su etapa constructiva generará 250 empleos directos.

El desarrollo inmobiliario de uso mixto Cityzen se construye al lado de Intel, en Belén, Heredia, y su apertura se proyecta para el segundo semestre del 2021. Foto: Cortesía

Un nuevo complejo inmobiliario de uso mixto denominado Cityzen se construye, desde marzo pasado, frente a la sede de Intel, en Belén, Heredia, donde habrá oficinas, área comercial y gastronómica, un hotel y apartamentos tipo estudio, anunciaron los desarrolladores del proyecto.

En los 16 meses que tardará su etapa constructiva, Cityzen generará 250 empleos directos y una vez en operación se estima un total de 3.500 puestos de trabajo en todas las empresas que se instalarán, informó la firma Newmark Knight Frank Central America, encargada de la comercialización.

La apertura de este complejo se estima para la segunda mitad de 2021, informó la compañía, este lunes 10 de agosto.

De acuerdo con el informe, este nuevo complejo tendrá un gran total de 79.809 metros cuadrados (m²) de construcción cuando se termine.

De ese total, 25.000 m² serán de de oficinas, 1.500 m² de área comercial y gastronómica y el resto se distribuye entre un hotel AC de Marriott, de 150 habitaciones, y 40 estudios residenciales. La meta es que funcione para las empresas bajo la modalidad de zona franca.

Los empresarios no revelaron el monto de la inversión.

La obra será comercializada en exclusiva por Newmark Knight Frank Central America. Mientras, Belén Center Group es la empresa encargada de desarrollar Cityzen, respaldada por el conglomerado que incluye a Prime Properties (desarrolladores del oficentro Plaza Aeropuerto) y Grupo Jiménez Alfaro.

Por su parte, Saballos Arquitectos y Expan Development & Design son las firmas encargadas del diseño y desarrollo de la obra, según el comunicado.

Adrián Saballos, presidente de Saballos Arquitectos, explicó que las personas se podrán desplazar entre los edificios de oficinas, apartamentos, locales comerciales y hotel de forma conveniente, rain-free, con accesos y áreas diseñadas para peatones y en medio de zonas verdes, anfiteatro y muchas otras amenidades.

En el área dedicada a la gastronomía se contará con restaurantes de formato regular y también con food trucks, explicó Franklin Robleto, director de Mercadeo de Prime Properties.

Además, detalló, la cafetería Starbucks confirmó su presencia en el proyecto y una marca de gimnasios dirigida a wellness corporativo se integrará próximamente.

Otro aspecto que destacaron los desarrolladores es la buena ubicación. Tendrá accesibilidad tanto de peatones como de automóviles (10 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría), resaltó Luis Ramírez, director asociado de Newmark.

Ramírez agregó que se ofrecerán también los atractivos precios de renta y Tenant Improvement Allowance (TIA).

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.