Negocios

Marriott Internacional desarrollará dos nuevos hoteles en Costa Rica

Nuevos hospedajes serán Residence Inn Alajuela, en El Coyol; y Fairfield by Marriott, en Guayabos de Curridabat. Inmobiliaria Saxum Group realizará la edificación de los inmuebles.

La cadena hotelera Marriott Internacional anunció, este martes 21 de setiembre, la edificación de dos nuevos establecimientos en el Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica.

Se trata del hotel Residence Inn Alajuela, de 117 habitaciones, que estará ubicado en el Coyol cerca del nuevo centro logístico del país y del aeropuerto Internacional Juan Santamaría. El otro hotel será el Fairfield by Marriott San José Curridabat, en Guayabos de Curridabat, con 125 habitaciones.

Los inmuebles serán desarrollados por la inmobiliaria Saxum Group, se informó en un comunicado de prensa. Con los dos nuevos establecimientos, Marriott contará con un total de 17 hoteles en Costa Rica.

“La continua expansión de la GAM se ha convertido en un atractivo para las empresas internacionales que buscan desarrollos estratégicos en el país, y estamos emocionados de ser parte de esta expansión”, explicó Pablo Botero, director sénior de Desarrollo para Centroamérica y el Caribe de Marriott International.

En la información remitida por la cadena estadounidense no se detalló la inversión total, ni cuántos empleos se generarán.

La cadena explicó que, en Residence Inn Alajuela, las 117 habitaciones serán de tipo suites, pues serán diseñadas para poder trabajar y dormir. Por ejemplo, cada una tendrá una cocina totalmente equipada.

Además de servicio de domicilio de supermercados, mercados de comida para llevar las 24 horas al día los 7 días de la semana y desayunos de cortesía.

Por su parte, el Fairfield by Marriott San Jose Curridabat será el primer establecimiento de este tipo en país. El hotel tendrá habitaciones y suites que también estarán diseñadas para poder trabajar y dormir.

La zona de Guayabos se eligió porque es el centro de crecimiento empresarial en la zona este de San José, informó la empresa en su comunicado.

“Estamos encantados de colaborar con Marriott International en este importante proyecto. Juntos esperamos cambiar el paisaje actual de Curridabat y Coyol y también atraer nuevas inversiones de desarrollo al país”, afirmó Rodrigo Quirós Carballo, presidente de Saxum Group.

El empresario explicó que en El Coyol hay un encadenamiento relevante de empresas de logística y por los parques industriales de zona franca en la zona.

“Residence Inn tiene la capacidad para atender a los huéspedes en una estadía prolongada, de al menos dos semanas. Por eso contarán con su cocina y su refrigeradora. Hay una necesidad de hospedaje a la zona vienen muchos ejecutivos, ingenieros o auditores a trabajar por un tiempo. Entonces se vio la oportunidad de ofrecer el servicio”, afirmó Quirós Carballo.

El Residence Inn Alajuela será uno de los dos nuevos establecimientos de la cadena Marriott. El hotel estará ubicado en el sector de El Coyol.

Marriott Internacional cuenta con un portafolio de aproximadamente de 7.800 propiedades bajo 30 marcas en 138 países y territorios. Además opera y concede franquicias de hoteles y licencias de complejos turísticos de propiedad vacacional en todo el mundo.

Por su parte, Saxum se enfoca en el desarrollo integral de proyectos inmobiliarios; así como en la comercialización y operación de inmuebles. A la fecha, ha construido proyectos por más de $100 millones en los sectores residencial, comercial, de oficinas, industrial y hotelero.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.