Negocios

LatAm Logistic Properties invertirá $64,5 millones en edificios de logística en Alajuelita

Empresa anunció el inicio de la primera etapa que generá 500 puestos durante la construcción y 800 empleos cuando entre en operación.

LatAm Logistic Properties explicó que el complejo total contará con cinco edificios de logística, para un área arrendable de 77.100  metros  cuadrados. El complejo estará ubicado en Alajuelita. Foto: Cortesía

La empresa LatAm Logistic Properties anunció el inicio de la construcción de un complejo de cinco edificios de logística, con una inversión de $64,5 millones, en Alajuelita.

Esta nueva inversión generará 500 empleos en la fase de construcción y 800 cuando el complejo total esté en funcionamiento.

LatAm Logistic Properties es un desarrollador, propietario y administrador de inmuebles logísticos modernos y sostenibles, líder en su segmento.

De acuerdo con un comunicado que circuló la compañía, la primera etapa albergará dos edificios con un área total de 30.260 metros cuadrados (m²) y su construcción se inició oficialmente este lunes 12 de julio.

Esta primera etapa del denominado LatAm Parque Logístico San José-Verbena, entrará en funcionamiento entre el cuarto trimestre del 2021 y el segundo trimestre del 2022, detalló la compañía desarrolladora.

Agregó que para estos dos primeros edificios ya cuenta con tres contratos de prearrendmiento, para un total de 17.790 m², con compañías dedicadas al comercio electrónico, importación y distribución de muebles para el hogar, y comercialización y distribución de productos para la salud.

Los arrendamientos tienen plazos de 10 años y están denominados en dólares estadounidenses, según el informe.

El proyecto total contempla la construcción de 77.100 m² de área arrendable neta, en un total de cinco edificios, con la inversión total mencionada de $64,5 millones.

La empresa estimó que la segunda etapa de este complejó se comenzará a construir hacia finales de este 2021.

El parque es desarrollado y gestionado bajo los estándares de sostenibilidad que cumplen con la certificación EDGE del IFC (Corporación financiera internacional), miembro del Banco Mundial, y el programa Bandera Azul Ecológica de Costa Rica, informó la firma.

Además, dijo, la construcción de este complejo redundará en beneficios directos para la comunidad donde se ubicará. Uno de ellos es la ampliación de un tramo de 1,5 kilómetros de la vía principal, a cuatro carriles, para mejorar la conexión entre el parque y la comunidad vecina con la Ruta Nacional 39 o Circunvalación, la ruta periférica que rodea a San José.

En lo relativo a la inversión, la compañía adelantó que se realizará mediante coinversión con socios estratégicos locales y deuda bancaria de aproximadamente 60% del total. El financiamiento bancario, agregó, se encuentra en etapa de formalización con una de las entidades bancarias líderes en la región latinoamericana.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.