Negocios

La ‘economía del fútbol’ también celebra con la clasificación de la Selección a Qatar 2022

Las justas mundialistas generan gran euforia entre los aficionados al fútbol, que aumentan su consumo en algunos sectores comerciales en el marco del disfrute del deporte

EscucharEscuchar

Imagine: es el miércoles 23 de noviembre del 2022 y son las 10 de la mañana. Costa Rica debuta contra España en el Mundial de Qatar 2022. Miles de ticos están frente a televisores, en sus casas o en bares, muchos con pantallas nuevas, alimentos, bebidas y con la camiseta de la Selección Nacional. Se han preparado durante semanas e incluso se endeudaron pensando en que faltan pocos días para el pago del aguinaldo.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.