Óscar Rodríguez. 4 abril

(Video) IBM amplía operación sobre ciberseguridad

La empresa estadounidense IBM anunció, este jueves 4 de abril, la expansión de su centro de servicios de seguridad en Costa Rica lo cual significará una inversión de $21 millones durante el 2019.

La ampliación de la firma implicará triplicar la capacidad de operación desde el país y monitorear eventos de seguridad a cientos de clientes en más de 130 naciones alrededor del mundo.

Matías Haidabuer, líder del área de Ciberseguridad en IBM Costa Rica, explicó que la estrategia de crecimiento en el país corresponde a las tendencias del mercado, debido a aumentos considerables de ciberataques alrededor del planeta.

La unidad de ciberseguridad de IBM se abrió en el 2014 y, con la expansión anunciada, la operación en el país se convierte en la unidad de seguridad más grande de la empresa en América Latina.

Haidabuer destacó que el crecimiento también se fundamentó en la capacidad de los profesionales con los cuales cuenta el país.

Sin embargo, en la actividad no se detalló cuántos nuevos empleados contratará la multinacional durante los próximos meses.

IBM anunció, este jueves 4 de abril, la expansión de su operación de ciberseguridad en Costa Rica, la cual implicará una inversión de $21 millones durante este año. Desde el país se atienden a empresas de más de 130 naciones. Foto: Albert Marín.
IBM anunció, este jueves 4 de abril, la expansión de su operación de ciberseguridad en Costa Rica, la cual implicará una inversión de $21 millones durante este año. Desde el país se atienden a empresas de más de 130 naciones. Foto: Albert Marín.

La ampliación agrega nuevos servicios que se brindarán desde Costa Rica como respuesta a incidentes y análisis forense y detección y respuesta administrada.

La actividad, realizada en America Free Zone en Heredia, contó con la participación del Presidente Carlos Alvarado quien destacó la confianza de IBM en el país.

“Encontró en el talento humano una de las principales ventajas competitivas. Unamos eso con todos los desarrollos tecnológicos que experimenta la humanidad en ciberseguridad, internet de las cosas, cloud computing que hacen desde Costa Rica”, destacó Alvarado.

Para Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, la expansión de empresas como IBM significó durante el año pasado un incremento en proyectos de inversión extrajera directa (IED) en Costa Rica.

Jiménez destacó que de los 48 proyectos de IED implementados en el 2018, 28 fueron reinversiones de compañías ya instaladas en Costa Rica.