:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ZIHRBWNQDND5DLGGK6JJGRDKIM.jpg)
La operación de Hewlett-Packard (HP) Costa Rica se dividirá en dos empresas a partir del próximo 1.° de setiembre, sin que implique una reducción en la planilla, informó María Luisa González, gerente de Recursos Humanos de HP para Centroamérica.
La vocera explicó que la separación es a nivel operativo y no tendrá impacto en la planilla de la multinacional en el país.
HP cuenta actualmente con más de 6.000 empleados en Costa Rica. El 80% de las personas van para Hewlett-Packard Enterprise que se dedicará al área de servicios corporativos, tencología y software. El restante 20% de los colaboradores irán para HP Inc. que administrará el negocio de impresión y de computadoras.
"Los cambios que se darán son pocos. Las personas que se van a la nueva empresa (HP Inc.) irán a cargos con mayores responsabilidades lo cual implica una mejora para los colaboradores", explicó González.
Añadió que a los trabajadores, proveedores, clientes y socios del negocio se les ha mantenido informados del proceso de cambio en la empresa.
El objetivo de la compañía es finiquitar, en su totalidad, la división en las dos nuevas operaciones en noviembre próximo.
HP anunció, en octubre del año pasado, la decisión de separar la operación global en dos compañías para adaptarse a los cambios del mercado.