Negocios

Grupo Laguna abre centro de servicios compartidos para apoyar a sus empresas

Inversión es parte del plan de crecimiento que inició la agrupación durante el 2020

Grupo Laguna dio inicio a las operaciones de su nuevo centro de servicios compartidos con el cual pretende dar apoyo a sus siete empresas, todas ellas ligadas al sector inmobiliario, informó el conglomerado mediante un comunicado.

Esta inversión es parte del plan de crecimiento que inició el Grupo durante el 2020, y el objetivo del centro será brindar información del negocio tanto a nivel interno como para sus clientes y proveedores de todas sus empresas.

Grupo Laguna se originó con Urbanizadora La Laguna, empresa dedicada a desarrollar proyectos inmobiliarios. Entre otras empresa, agrupa a Naret Administración Inmobiliaria y a Fibernet, proveedor de Internet de alta velocidad para el sector pymes, empresarial y residencial.

El nuevo centro de servicios agrupa a 45 trabajadores de contabilidad, tesorería, cuentas por cobras y recursos humanos de las empresas de Grupo Laguna, con lo que se espera mejorar la atención de los clientes, contar con información centralizada, reducir costos y una mejora operativa, destacó la compañía.

“El centro de servicios compartidos nace ante la necesidad de Grupo Laguna de tener una estandarización en los procesos de todas sus compañías. Buscamos darle una mejora a la plataforma tecnológica que teníamos para poder generar información en tiempo real”, explicó Armando Madrigal, gerente financiero de Grupo Laguna.

A corto plazo, la empresa busca integrar el centro de servicios con aplicaciones externas para tener más información actualizada y en tiempo real.

Grupo Laguna se dedica, principalmente, a la construcción y urbanización, entre otros sectores. Actualmente emplea a más de 353 colaboradores de forma directa.

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.