La Bomba seguirá vendiendo productos a precios más bajos

Por: Rebeca Madrigal 1 febrero, 2017
El primer local se ubica al frente de donde abrió originalmente, en una gasolinera.
El primer local se ubica al frente de donde abrió originalmente, en una gasolinera.

San José (Redacción)

Cuestamoras, grupo empresarial dueño de las farmacias Fischel, llegó a un acuerdo para comprar las farmacias La Bomba, conocidas por precios más bajos en el mercado, anunció este miércoles.

La adquisición está sujeta a la aprobación de la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom) del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).

En el país existen más de 1.000 farmacias, por lo que las empresas esperan el visto bueno de la Comisión.

El monto de la transacción no fue revelado, solo trascendió que sería una adquisición total.

La compra se da en medio de la expansión de la competencia de La Bomba, la cadena FarmaValue, que también ofrece algunos productos a un menor precio y que cuenta con más de 10 sucursales en el país, según su sitio web.

Manuel Zúñiga, presidente ejecutivo de Cuestamoras, confirmó que La Bomba seguirá vendiendo a precios bajos y Fischel seguirá con su misma estrategia, pues ambas empresas tendrán independencia.

"La gente no va a notar un cambio", dijo el presidente ejecutivo; la "receta" de La Bomba será la misma, agregó.

Por su parte, el fundador de La Bomba, Melixander Abarca enfatizó que La Bomba "continuará y seguirá siendo hoy, mañana y siempre el líder con los mejores precios". Además, esta compra le permitirá a La Bomba comprar a mejor precio a los proveedores.

"Probablemente se puedan llegar a hacer mejores negociaciones. Solo el tiempo lo dirá, podemos asegurar que trataremos", agregó.

Con esta compra, el grupo pretende expandir su nueva empresa hacia otras partes del país, aunque por ahora no revelaron las posibles nuevas aperturas. Actualmente, existen 14 farmacias de esta cadena, mientras que Fischel tiene unos 80 locales en todo el país.

Cuestamoras tiene varias unidades de negocios entre ellas Salud, Urbanismo, Energía y Hotelería.