Óscar Rodríguez. 22 septiembre
La tarifa “Economy” se activa cuando la demanda se reduce, a diferencia de la tarifa dinámica. Foto: Cortesía Didi.
La tarifa “Economy” se activa cuando la demanda se reduce, a diferencia de la tarifa dinámica. Foto: Cortesía Didi.

La plataforma de servicio Didi anunció, este 22 de setiembre, que incorporará en el país la opción de tarifa conocida como “Economy” que ofrece descuentos entre el 10% y hasta el 20% en sus viajes.

Esta nueva opción le permite al usuario efectuar la cotización del viaje al costo menor, y compararla con la tarifa usual denominada “Express”, informó la empresa en un comunicado.

La firma detalló que al elegir esta opción es posible que el tiempo de espera sea ligeramente mayor al usual para encontrar un socio conductor.

“Incluir en nuestro portafolio esta oportunidad es promover la recuperación económica y contribuir con las finanzas personales y familiares”, dijo Pablo Mondragón, director general de Didi Centroamérica y el Caribe.

La nueva tarifa se aplica cuando la demanda del servicio es menor, a diferencia lo que ocurre con la tarifa dinámica, explicó Carolina Murillo, gerente de Comunicaciones Corporativas de la empresa.

De cara al conductor, se mantiene el cobro del 5% por cada viaje, enfatizó Murillo. Pero recordó que, desde marzo pasado, esta pasó del 15% al 5% actual.

Los conductores de la plataforma tienen la opción de aceptar voluntariamente viajes con la tarifa “Economy”.

La empresa también incorporó recientemente una nueva característica, que permite a los socios conductores observar el punto de destino del viaje, antes de aceptarlo.

DiDi es la plataforma de movilidad creada en China en 2012.

La aplicación opera en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Rusia, Colombia, Costa Rica y Panamá. Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.