Negocios

Costa Rica es el mejor destino emergente, según medio británico ‘The Times’

Reconocimiento por bellezas naturales y estrategia de sostenibilidad del país

Costa Rica recibió el galardón como el mejor destino emergente durante la novena edición de The Times y Sunday Times Travel Awards del Reino Unido.

Este reconocimiento para el país fue gracias a la estrategia de sostenibilidad, el bienestar, múltiples actividade al aire libre y el estilo de vida que se resume en el “pura vida”.

Los volcanes, bosques nublados, selvas tropicales, playas y la variedad de especies de animales fueron otras de las razones por las que The Times y Sunday Times Travel Awards otorgó el premio.

Los principales competidores para Costa Rica en esta categoria fueron Eslovenia y la isla italiana de Prócida.

“Este premio refuerza el posicionamiento de Costa Rica como destino turístico en Europa. Además, constituye una gran oportunidad, en especial porque el premio fue otorgado por uno de los medios más prestigiosos de Reino Unido y este reconocimiento se origina a partir de una votación de sus lectores, quienes evidenciaron el alto interesados en visitarnos en el corto y mediano plazo”, destacó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Algunos de los destinos que recomiendan The Times y Sunday Times Travel Awards para visitar en Costa Rica son: el Parque Nacional Manuel Antonio, en la costa del Pacífico; el Parque Nacional de Corcovado en el sur de la Península de Osa, el Refugio de Vida Silvestre Gandoca -Manzanillo y el Parque Nacional Tortuguero, nombrado por ellos como el “Pequeño Amazonas de Costa Rica”. Así también, sugieren a los turistas Playa Conchal y otras playas ubicadas en el Noreste de Guanacaste.

La capital, San José es otro lugar que sugieren para visitar. Dentro de la capital algunos lugares que se destacan son Barrio Amón, y también la capital gastronómica de Barrio Escalante.

El mejor momento para visitar Costa Rica es la estación seca, según detalla en la publicación sobre el premio, la experta en destinos Lucy Perrin. “Esta época comprende desde noviembre hasta abril si se quiere una experiencia a los bosques nublados sin lluvias y ver la mayor parte de la vida silvestre”. Sin embargo se destacó que Costa Rica es un destino con variadas alternativas para todo el año.

Durante el primer semestre del año ingresaron al país por vía aérea 36.270 turistas provenientes de Reino Unido, lo que lo convierte en el primer mercado emisor de turistas desde Europa.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.