Negocios

Compañía de ropa Express Inc. instala en Costa Rica centro de servicios tecnológicos

Las operaciones en Costa Rica de la compañía Express Inc. se relacionan al desarrollo de ‘software’ y aseguramiento de la calidad, lo que fortalece al sector servicios

Express Inc., empresa retail de ropa de moda con canales de compra minorista, outlet, comercio electrónico y móvil, anunció este jueves 21 de julio la instalación en Costa Rica de un centro de trabajo dedicado al desarrollo de software, aseguramiento de calidad y administración de bases de datos.

Con esto, la operación de la empresa en suelo costarricense será una extensión del equipo de tecnología con el que cuentan en los Estados Unidos y que de manera conjunta darán soporte a todas las geografías donde Express hace negocios, según comunicó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), por medio de un comunicado de prensa.

Llevamos a cabo un estudio exhaustivo para ayudarnos a decidir dónde establecer nuestro equipo de tecnología ampliado y descubrimos que Costa Rica tenía la combinación correcta de talento de alta calidad, una cultura colaborativa y cercanía a nuestra sede en Columbus, Ohio”, explicó Greg Fancher, director de Tecnología de Express, Inc., en el comunicado.

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior, Paula Bogantes, aseguró que el establecimiento del primer centro de operaciones tecnológicas en Costa Rica de la empresa contribuye al fortalecimiento del sector de tecnología, el cual sigue demostrando un gran dinamismo y posiciona al país como referente para centros de servicios especializados.

Express Inc. cuenta con sus propias marcas: Express y UpWest. Durante los próximos tres años, la firma planea seguir creciendo y contratar empleados adicionales en Costa Rica, incluidos desarrolladores, ingenieros de datos, administradores de bases de datos y otros profesionales de la tecnología, aunque no se especificó la cantidad de nuevos puestos de trabajo proyectada.

Este equipo desarrollaría aplicaciones móviles para iOS y Android así como trabajo de aseguramiento de calidad, y apoyará de manera generalizada con soluciones para el departamento de tecnología. Las personas interesadas en aplicar pueden hacerlo por medio del enlace ExpressCR.

Diana Salazar, gerente adjunta de la Dirección General de Cinde, enfatizó en que las Tecnologías Digitales son el segundo subsector de servicios que genera mayor empleo en el país, con cerca de 28.000 puestos.

Esta semana, la firma especializada en gestión del talento, Recluta Talenthunter, también anunció que busca a 265 profesionales para laborar en empresas nacionales, regionales y multinacionales.

De acuerdo con la firma, los aspirantes pueden ser hombres o mujeres capaces de desempeñarse en centros de servicios compartidos, centros de llamadas, logística, manufactura de implementos médicos, tecnologías de la información y desarrollo de software.

Por otro lado, dos empresas de la Zona Franca Coyol, informaron el pasado miércoles 13 de julio de que ofrecerán 200 puestos de empleo para operarios de manufactura. El proceso de reclutamiento se extenderá hasta el 31 de agosto para personas que habiten en zonas de Heredia, Alajuela y Occidente.

Los aspirantes deben tener más de 18 años, la primaria completa y conocimientos básicos de computación y matemática. Además, es preferible que tengan alguna experiencia en la industria médica, textil o puestos operativos afines.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.