Marvin Barquero. 19 junio
La cadena Six Senses se caracteriza por la construcción de complejos de lujo. Anunció que abrirá a mediados del 2021 un complejo en Papagayo, Guanacaste. Esta es una maqueta del próximo desarrollo. Foto: Cortesía de la empresa
La cadena Six Senses se caracteriza por la construcción de complejos de lujo. Anunció que abrirá a mediados del 2021 un complejo en Papagayo, Guanacaste. Esta es una maqueta del próximo desarrollo. Foto: Cortesía de la empresa

La cadena hotelera Six Senses Hotels Resorts Spas anunció que construirá un complejo de hospedaje en la península de Papagayo, en Guanacaste, con una inversión de $200 millones y con la generación de 350 empleos.

De acuerdo con una información divulgada este miércoles 19 de junio, el desarrollo de la infraestructura de este proyecto de hospedaje estará a cargo de la empresa costarriense Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios y se proyectó su apertura a mediados del 2021.

Las dos empresas afirman en el comunicado que le darán prioridad a los habitantes de Guanacaste al momento de llenar las plazas para el nuevo hotel.

Las compañías describen el nuevo centro como “un complejo único en la zona, que proyecta abrir sus puertas a mediados de 2021. Desde el punto más alto de la propiedad se podrán disfrutar vistas de 360 grados del Golfo de Papagayo, mientras que abajo, una playa boscosa albergará villas privadas con piscina propia y de generosas dimensiones, además de 31 residencias únicas disponibles para la venta”.

Añade que el resort contará con el programa de bienestar pionero de Six Senses, que incluye un spa, gimnasio y una gran variedad de actividades. También se creará una granja orgánica ubicada en el corazón de la propiedad con jardines de frutas, vegetales y hierbas, que inspiran los menús del chef y los tratamientos de spa exclusivos.

El informe divulgado este miércoles no establece cuándo se iniciará la construcción del complejo. Detalla que Six Senses Papagayo es propiedad y está en desarrollo por The Canyon Group con sede en Larkspur, California. Este grupo adquiere o desarrolla complejos boutique, ultra lujosos en destinos únicos.

También informa de que The Canyon Group se ha asociado con Garnier & Garnier, para llevar a cabo todo el desarrollo.