Óscar Rodríguez. 13 noviembre, 2019
La cadena de restaurantes Olive Garden, especializada en comida italiana, abrirá tres locales en Costa Rica, cuya inversión ascenderá a $3,9 millones. Foto: Cortesía Olive Garden.
La cadena de restaurantes Olive Garden, especializada en comida italiana, abrirá tres locales en Costa Rica, cuya inversión ascenderá a $3,9 millones. Foto: Cortesía Olive Garden.

Olive Garden llega a Costa Rica: la cadena estadounidense de restaurantes especializada en comida italiana abrirá tres restaurantes.

La empresa AR Holdings, propiedad de Grupo Promerica, operará la franquicia en el país y efectuará una inversión de $3,9 millones para la construcción y equipamiento de los locales.

El primer restaurante abrirá sus puertas en Escazú, en julio del próximo año, y requerirá la contratación de 50 personas. La inversión en este primer sitio ascenderá a $1,3 millones, informó AR Holdings en un comunicado de prensa.

En tanto que el segundo local se ubicará en el este de San José y podrá recibir a clientes en el 2021. Para el 2022 está previsto el tercer restaurante que operará en Heredia.

“La llegada de Olive Garden a Costa Rica se traduce en más oportunidades laborales para los costarricenses y en un mayor crecimiento económico para el país”, destacó Miguel Ramírez, vicepresidente de Operaciones de AR Holdings.

La especialidad de Olive Garden es la comida italiana. Es considera una de las cadenas de restaurantes más grande de Estados Unidos, donde opera 850 restaurantes y emplea a más de 96.000 personas.

“Sabemos que la amplia trayectoria de AR Holdings en las industrias de alimentos y bebidas, así como el retail, nos ayudará a atender con éxito nuestros clientes de Costa Rica,” dijo Bradley Smith, vicepresidente senior de Franquicias para Darden Restaurants, propietaria del la cadena de comida italiana.

En tanto que AR Holding opera en Costa Rica y Centroamérica en el mercado de restaurantes, moda y hogar. En la región cuenta con más de 500 trabajadores.

La división de moda de la empresa, AR Retail, anunció en enero pasado la apertura de nueve tiendas de la marca Gap, Old Navy y Banana Republic, con una inversión de $6,2 millones.