Negocios

Bayer abre centro de servicios para el que requiere 350 personas

Empresa alemana brindará soporte de contabilidad, finanzas, y negocios en Latinoamérica. Inversión en nueva operación ascenderá a $5 millones

La empresa alemana Bayer anunció, este lunes 19 de febrero, la apertura de un centro de servicios para el cual requerirá 350 empleados.

Desde la nueva operación de la multinacional se brindará soporte de contabilidad, finanzas y negocios en Latinoamérica.

Bayer prevé invertir $5 millones en las nuevas instalaciones que incluirán dos oficinas adicionales a las inauguradas estas mañana, detalló Erika Bernal, presidenta de Bayer Centroamérica y el Caribe.

“Estamos reafirmando nuestra confianza y compromiso con Costa Rica al invertir nuevos recursos, generar más empleos, innovar y diversificar el tipo de operación que tenemos en este país, que es tan importante para nuestra región”, afirmó Bernal.

Añadió que el centro incorpora nuevos procesos y servicios. Actualmente, ya cuenta con 140 colaboradores y se prevé alcanzar un equipo humano de 350 al final de este año (Ingrese aquí al portal de empleo de Bayer) .

El Presidente Luis Guillermo Solís resaltó que la firma teutona abra una nueva operación en el país, cuando cumplen 40 años de estar en Costa Rica.

Solís dijo que el Gobierno tiene un compromiso con la atracción de inversión y empresas como Bayer permiten seguir generando empleo y bienestar.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), resaltó que el sector de servicios finalizó con 60.000 empleos en el 2017.

“Empresas como Bayer han logrado diversificar sus operaciones en el país teniendo ahora operaciones de manufactura y servicios, gracias a los excelentes resultados a través de los años que han obtenido de la mano del talento humano costarricense”, afirmó Sequeira.

Bayer tiene en el país las oficinas de la sede regional para Centroamérica y El Caribe ubicadas en Escazú, una planta de dispositivos médicos en Heredia, una estación experimental en Guácimo, Limón y una finca de algodón en Liberia, Guanacaste.

Actualmente, la multinacional tiene 500 trabajadores en el país y prevén cerrar el año con 700 personas.

Xavier Campoy, gerente de la nueva operación, afirmó que la decisión de abrir las oficinas en el país es consecuencia de la ampliación de los servicios contables a otros servicios administrativos.

“Por ejemplo, antes, cuando se hablaba de la gestión de facturas de proveedores sólo se concentraba en la contabilización y pago de facturas, ahora inicia desde la selección del proveedor, hasta la gestión de su pago”, explicó Campoy.

Además, reconoció que se estudiaron varios destinos y Costa Rica fue el elegido por contar con una ubicación céntrica y accesible para los clientes trabajando en su misma zona horaria, estabilidad política, social y económica.

“Costa Rica sabe cómo funcionan los centros de servicios, se han logrado especializar en esta industria y proporcionar las herramientas para facilitar el proceso”, recalcó Campoy.

El Gerente del centro de servicios de Bayer aseguró que han encontrado un nivel alto de formación y de inglés durante los procesos de selección.

“Hemos buscado expertos en temas de contabilidad; pero se diversificará porque daremos servicios de administración, por ejemplo, actividades de recursos humanos en general”, enfatizó Campoy.

Adicionalmente, la multinacional alemana requerirá personas que se encarguen de la relación de clientes, proveedores y entre las mismas operaciones de Bayer en Latinoamérica.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.