Negocios

Auto Mercado anuncia su llegada a la ciudad de Cartago

Movimiento de tierras lleva ya su segunda semana y se espera la apertura del punto de ventas para el segundo semestre del 2022, el cual empleará a 120 trabajadores directos

La maqueta de lo que será el Auto Mercado en Cartago, con apertura prevista en el segundo semestre del 2022. Estará ubicado en el Bulevar El Molino, sobre Calle 18. Foto: Cortesía

La cadena de comercio minorista Auto Mercado anunció, este 15 de setiembre, que inició las construcción de un punto de venta en la ciudad de Cartago, cuya apertura está prevista para el segundo semestre del 2022.

La empresa explicó que hace dos semanas se iniciaron los movimientos de tierra para este nuevo supermercado, el número 23 de la cadena, el cual estará ubicado en el Bulevar El Molino, sobre Calle 18.

En el comunicado de prensa donde se informa de la llegada a la Vieja Metrópoli, la empresa no detalla ni el área de las nuevas instalaciones ni la inversión prevista para su apertura.

En respuesta a una consulta, Auto Mercado dijo que el establecimiento tendrá un formato de centro comercial, con siete locales además del supermercado. Este último tendrá un área de 2.750 metros cuadrados de construcción, con su entrada principal en el centro del complejo, como es representativo de la marca Auto Mercado.

En lo relativo a la inversión, la respuesta mencionó únicamente que será de $1 millón solo en equipamento del punto de venta.

El informe liberado este miércoles indica que para su funcionamiento el nuevo supermercado requerirá de 120 colaboradores directos y que tendrá un fuerte impacto en empleo indirecto.

La compañía recordó que como parte de sus políticas se ofrecerá una oportunidad de crecimiento profesional a los colaboradores a lo interno de la organización.

Además, agregó Auto Mercado en su informe, significa más apoyo a proveedores y una mayor dinámica comercial para la zona.

Según la firma, “durante años” se estuvo buscando áreas para lograr la mejor ubicación de este nuevo punto de venta.

“Esta apertura significa una gran ilusión para la cadena, ya que alcanza a cubrir la cabecera de provincia del Gran Área Metropolitana (GAM) que faltaba. La confirmación de la apertura en la Vieja Metrópoli coincide precisamente, con la celebración del Bicentenario de Independencia”, dice esta cadena minorista, en el comunicado donde anuncia la llegada a Cartago.

La cadena, que tiene 60 años de estar en el mercado comercial costarricense, adelantó que el supermercado en Cartago contará con una serie de novedades tanto en servicios, como en infraestructura, pero no ahondó detalles al respecto.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.