Negocios

Aeropuerto de Liberia planea construir terminal para jets privados debido al auge en llegadas

El incremento en la llegada de jets privados al aeropuerto de Guanacaste, motivó a la empresa a concesionaria a solicitar la autorización para la construcción de una terminal para estos vuelos

EscucharEscuchar

La llegada de aviones ejecutivos al aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, se disparó hasta 40 diarios, a finales del 2023 y principios de este 2024, entre ellos, vuelos sin escalas procedentes de Australia, Nueva Zelanda y Japón. Incluso, datos sin depurar, revelan que el año pasado aterrizaron en Guanacaste 2.458 aeronaves privadas, un promedio de 200 por mes.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.