14 julio, 2010
 La construcción de las dos primeras torres de Condado del Parque se encuentra en etapa avanzada y vienen dos más.Condado del Parque para LN
La construcción de las dos primeras torres de Condado del Parque se encuentra en etapa avanzada y vienen dos más.Condado del Parque para LN

A partir de inicios del 2011, La Sabana y sus alrededores sumarán dos torres de apartamentos más a las diez existentes actualmente.

Se trata de dos edificios de 12 pisos cada uno, cuya construcción comenzará a principios del próximo año, adelantó Nancy Sevilla, coordinadora de Mercadeo de Condado del Parque, empresa a cargo del complejo. No reveló montos de inversión.

Los dos edificios se levantarán en un terreno donde actualmente la compañía termina la construcción de sus primeras dos torres, también de 12 pisos. El complejo se ubica en Sabana este, 600 metros al norte del Paseo Colón.

Desde hace una semana, la compañía se encuentra en la preventa de los 270 nuevos apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Las unidades habitacionales medirán entre 52 metros cuadrados (m2) y 128 m2.

Sevilla comentó que ya han logrado vender varios apartamentos de esta nueva etapa.

De la primera etapa –cuya construcción comenzó en mayo del año pasado– se ha vendido el 93% de los condominios.

Sobre la edificación de una segunda etapa en la zona, Sevilla explicó: “El principal atractivo es la ubicación, dada la cercanía que ofrece para trasladarse a distintos puntos de la capital sin dificultad como son centros comerciales, centros empresariales, educativos, hospitalarios y aeropuertos”.

Otros complejos. Esta misma cualidad es la que empresarios de la construcción como José Luis Salinas, presidente del Grupo Inmobiliario El Parque, vio en La Sabana y sus cercanías para levantar varios edificios de apartamentos.

Salinas construyó tres proyectos frente al parque metropolitano: Vistas del Parque (Sabana oeste), Sabana Real (Sabana sur) y Torres del Parque (Sabana norte).

Otros proyectos que se encuentran en la zona son Altos de Nunziatura, Metropolitan Tower, Le Parc y Condado del Palacio (a un costado del San José Palacio).

Próximamente, la zona contará con un nuevo vecino. Se trata de Torres Paseo Colón, cuya primera etapa comenzará a construirse en agosto.

Se trata de una torre de condominios de 28 pisos. Costará $27,5 millones y se levantará al lado del antiguo Cine Universal.

La construcción de estas nuevas torres agregará una población de 1.300 nuevos habitantes a las 4.400 personas que viven en los cinco distritos josefinos que componen la capital.