Indicadores

Tasa básica baja de nuevo y acumula nueve reducciones consecutivas

El indicador de referencia para 719.403 créditos en colones, se reduce este jueves en cinco puntos básicos respecto a la semana anterior

EscucharEscuchar

La tasa básica pasiva (TBP), principal referencia para los créditos en colones, continúa su tendencia a la baja y se ubicará en 5,07% a partir del jueves 22 de febrero y hasta el 28 del mismo mes. La reducción será de 5 puntos básicos (0,05).








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.