1 marzo, 2000

Con la bendición del sacerdote Julio Fonseca, unas voces que cantaban el Aleluya y la presencia del presidente de la República Miguel Ángel Rodríguez y una buena cantidad de políticos y diplomáticos, anoche se inauguró el edificio Torre Mercedes.

Ese inmueble está ubicado en el Paseo Colón, en San José; tiene 11 pisos, una construcción de 51.000 metros cuadrados y es calificado por sus constructores e inversionistas como "un edificio inteligente" por los adelantos en seguridad y tecnología que incorpora.

Costó $22 millones (¢6.622 millones).

"Este gran proyecto se convierte en un ejemplo. Es una respuesta a la necesidades del nuevo milenio pues combina alta tecnología en comunicación y seguridad y explota su excelente ubicación", destacó Mathías L,hrs, presidente de Mercedes Benz Latina.

El llamado "edificio inteligente" cuenta con accesos por medio de tarjeta magnética, generadores de emergencia, estructura antisísmica y un sistema de seguridad contra robos y terrorismo, entre otras de sus características

Para Johnny Araya, alcalde de San José, esta inversión de empresarios nacionales y extranjeros es la prueba de la forma de conciliar los intereses de la empresa privada, el Gobierno y la Municipalidad de San José.

Anoche hubo varios discursos muy emotivos de ejecutivos de Torre Mercedes y la Mercedes Benz, en los cuales las cualidades del edificio eran exaltadas, y una bendición con agua bendita que terminó con las interpretaciones del Coro Surá.

Al Presidente de la República le tocó cortar cinta, tradición que inauguró oficialmente Torre Mercedes.

Minutos antes, Miguel Ángel Rodríguez tampoco se contuvo en dar su "enhorabuena" a los inversionistas y futuros inquilinos del novedoso inmueble.

"Esta es una magnífica construcción en donde no se han contentado con nada menos que la excelencia. En la Costa Rica del siglo XXI lo que debemos aprender es a apegarnos a la excelencia y dejar atrás el 'pobrecitico' para comprometernos con el éxito", comentó Rodríguez.

Tanto este como Araya destacaron el papel de Torre Mercedes en la recuperación del centro urbano josefino.