2 agosto, 2007
 La Casa Editorial El Tiempo (CEET) es dueña del diario El Tiempo. | EFE
La Casa Editorial El Tiempo (CEET) es dueña del diario El Tiempo. | EFE

Bogotá. AP. El grupo editorial español Planeta selló un acuerdo para comprar la mayoría de acciones de la Casa Editorial El Tiempo (CEET), que tiene entre sus activos un canal de televisión y al único matutino de circulación nacional en el país por una cifra que superaría los $300 millones.

El periódico El Tiempo , que está en las manos de la familia Santos desde 1916, es un influyente medio de comunicación de Colombia.

Según un comunicado del diario, Planeta comprará el 55% de las acciones de CEET y el 40% del canal de televisión CityTV.

Luis Fernando Santos, presidente de la CEET, dijo que la familia Santos controlará un consejo de fundadores que será el encargado de elegir la mayoría de directivos editoriales y de opinión de todos los productos de la Casa Editorial El Tiempo, que incluyen revistas y suplementos, entre otros.

Un directivo que pidió no ser identificado dijo que la transacción supera los $300 millones.

Esa fuente también señaló que hubo ofertas mayores que la de Planeta por El Tiempo , pero no explicó las motivaciones de la elección que hicieron. Entre los pretendientes estuvieron El Clarín de Argentina, y el grupo Prisa de España.

Las ofertas finalistas fueron de Prisa, que publica el diario español El País , y Planeta que publica La Razón , ambos considerados como los mayores grupos editoriales en el mundo hispanohablante.

Santos dijo que uno de los objetivos principales es la expansión internacional. “Hemos visto muchas oportunidades en otros países y para tener éxito necesitamos un socio estratégico”, declaró.