Hassel Fallas. 5 junio, 2008
 El alcalde, Johnny Araya, colocó ayer la primera piedra del Centro Empresarial La Sabana. En la obra trabajarán 450 personas. | ALEJANDRO SANDINO PARA LN
El alcalde, Johnny Araya, colocó ayer la primera piedra del Centro Empresarial La Sabana. En la obra trabajarán 450 personas. | ALEJANDRO SANDINO PARA LN

La desarrolladora inmobiliaria local Copiarte Company construirá un edificio de oficinas de 18 pisos de altura en el sector de Sabana Sur, San José.

La obra tendrá un costo de $38 millones y será financiada por el Fondo de Desarrollo del Banco de Costa Rica y el Fondo Inmobiliario del Banco Nacional.

La torre albergará 70 oficinas en un terreno de 42.000 metros cuadrados, puntualizó Juan José Wedel, presidente de la desarrolladora.

También tendrá dos pisos para parquear 680 autos y cuatro locales comerciales en la planta baja.

Wedel prevé que el edificio estará listo en diciembre del 2009.

Actualmente laboran 450 obreros en la construcción, ubicada 75 metros al sur de la Contraloría General de la República.

La torre forma parte del proyecto de reurbanización que impulsa la Municipalidad de San José e incentiva nuevas inversiones inmobiliarias en la capital.

Las obras estarán a cargo de la constructora Van der Laat & Jiménez, mientras que el diseño del edificio será de los arquitectos de Ossenbach, Pendones & Bonilla.

Las oficinas estarán acondicionadas con avanzada tecnología en telecomunicaciones y seguridad para cumplir con los requisitos que piden firmas multinacionales, agregó Wedel.

El edificio pesará 50.000 toneladas y su altura será superior al de la Contraloría.