25 enero, 2005

México, 25 ene (EFE).- El presidente de México, Vicente Fox, dijo hoy que la economía mexicana creció en noviembre pasado en un 6 por ciento y ofreció trabajar para cumplir su promesa electoral de crecimiento del 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

"Quiero desde aquí anunciarles que en noviembre pasado la economía mexicana ya creció al 6 por ciento, que es muy cercano al 7 por ciento que se me sigue recordando. Yo seguiré trabajando todos los días para llegar a alcanzar ese 7 por ciento de crecimiento" afirmó el mandatario de gira por el estado de San Luis Potosí.

Durante su campaña electoral por la Presidencia en 2000, Fox prometió alcanzar un crecimiento económico del 7 por ciento y crear al menos un millón de nuevos empleos cada año.

El mandatario mexicano afirmó que aún faltan dos años para que concluya su mandato, tiempo suficiente "para hacer muchas cosas".

"La obra de gobierno ya está redondeándose, la obra de gobierno va a terminar cumpliendo los compromisos que habíamos planteado al pueblo de México", aseguró Fox.

El gobernante señaló que "los mejores tiempos están por venir" aunque aclaró que los resultados "sólo vienen con el trabajo".

Fox recordó que el período 2000-2004 ha sido de dificultades económicas, no sólo en México sino en todos los países del mundo, aunque señaló que el pasado ejercicio se consiguieron importantes resultados, en particular con el crecimiento de las exportaciones.

El presidente aseguró que en 2005 continuará el crecimiento y la generación de empleos, la mejoría del ingreso y del salario. EFE

jrm/act/chg