Finanzas

IVM duplicó gasto administrativo por cobros de Caja e impago de cuotas

Fondo registró salida de ¢72.000 millones hasta setiembre de este año, frente a los ¢38.000 millones del 2017. Cobro de la Caja por servicios de apoyo y provisión por impagos, disparó egresos.

EscucharEscuchar

Los gastos de administración del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) reportan, durante este año, el incremento más relevante en los últimos cinco años. Entre enero y setiembre pasado, el costo llegó a ¢72.284 millones, es decir el doble, comparado con el mismo periodo del 2017, cuando ascendió a ¢37.798 millones.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.