Finanzas

Hacienda reporta caída del 23,44% en impuestos e incremento de déficit primario por pandemia

El Ministerio indicó que las medidas de distanciamiento físico para aplanar la curva del brote de la covid-19 impactaron negativamente la recaudación tributaria

16/08/2019    San José. Fachada del Ministerio de Hacienda. Foto: Rafael Pacheco
16/08/2019 San José. Fachada del Ministerio de Hacienda. Foto: Rafael Pacheco Rafael Pacheco Granados
A diferencia de las demás cifras, la recaudación del impuesto sobre la renta aumentó en ¢12.477 millones (0,04% del PIB). Según Hacienda, el total recaudado fue de ¢122.022 millones, un 0,34% del PIB. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

El Ministerio de Hacienda anunció la noche de este miércoles que, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la recaudación tributaria de abril cayó un 23,44% respecto al mismo mes del año anterior.

La disminución es de ¢81.799 millones (0,23% del PIB).

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌