Finanzas

Calcule y actualice el valor de su vivienda para pagar el impuesto a las ‘casas de lujo’

El cálculo del impuesto a las casas de lujo se debe realizar a través de programas y documentos de referencia que publica Hacienda; especialistas consideran que el proceso puede ser complejo

EscucharEscuchar

Los propietarios de residencias con un valor de la construcción superior a ¢137 millones deberán cancelar el impuesto solidario para el fortalecimiento de programas de vivienda, popularmente conocido como el impuesto a las “casas de lujo”, a más tardar el próximo 17 de enero.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.