Finanzas

Coinbase y BlackRock se alían para prestar servicios de criptomonedas a grandes clientes

Coinbase prestará a los clientes institucionales de BlackRock, el mayor administrador de inversiones del mundo, acceso directo a criptomonedas, comenzando por el bitcóin

Madrid y San José. La plataforma de negociación de criptomonedas, Coinbase, desveló un acuerdo por el que se asociará con BlackRock para brindar servicios de acceso cripto a los clientes institucionales de Aladdin, la plataforma de administración de inversiones global (end-to-end) del mayor gestor de activos del mundo, lo que ha llegado a disparar la cotización de las acciones de la fintech más de 40%.

Por medio de esta asociación, Coinbase prestará a los clientes institucionales de Aladdin acceso directo a criptos, “comenzando con bitcóin”, a través de la conectividad con Coinbase Prime, que brindará capacidades para la negociación, custodia, corretaje principal y generación de informes de criptomonedas a la base de clientes institucionales de Aladdin que también lo sean de Coinbase.

“Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados en obtener exposición a los mercados de activos digitales y se centran en cómo administrar de manera eficiente el ciclo operativo de estos activos”, dijo Joseph Chalom, director global de asociaciones de ecosistemas estratégicos en BlackRock.

De su lado, la plataforma afirmó que esta asociación “es un hito emocionante” para la empresa, añadiendo que BlackRock y Coinbase continuarán avanzando en la integración de la plataforma y desplegarán la funcionalidad en fases para los clientes interesados.

BlackRock es el administrador de inversiones de terceros más grande del mundo. Se calcula que para diciembre de 2021, administraba la asombrosa cantidad de $10 billones ($10 millones de millones). Eso es más que el producto interno bruto de todos los países del mundo, excepto Estados Unidos y China.

Las acciones de Coinbase, que el miércoles 3 de agosto cerraron en $80,81, llegaron a tocar este jueves los $116,30, con una subida del 43,9%, aunque posteriormente moderaban su avance, al 19,60%, hasta $94,39.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.