Finanzas

Banco Central descarta alzas en su tasa en el ‘futuro cercano’, pero hay riesgos

La autoridad económica afirmó que no prevé elevar su tasa de política monetaria en el corto plazo, pero alertó que la situación se podría revertir si empeora alguna de dos situaciones. Conozca cuáles son

EscucharEscuchar

La Junta Directiva del Banco Central tomó la decisión de mantener el nivel de la tasa de política monetaria (TPM) en 9% anual, según informó en un comunicado enviado este miércoles 25 de enero. Esta es la segunda reunión de política monetaria consecutiva en la que la entidad deja sin cambio el indicador, y a la vez envía señales más claras de que está dispuesta a pausar los aumentos.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.