8 febrero, 2013

San José (Redacción). Un grupo de 3.500 interesados la oferta de nuevos puestos de trabajo recorrieron hoy los pasillos de la feria de empleo bilingüe, Cinde Job Fair .

Los organizadores detallaron que la afluencia de público “ha sido constante”, en esta actividad donde 60 empresas ofrecen 7.000 vacantes para personal bilingue.

“Hemos observado un perfil profesional y técnico con dominio de otros idiomas -además del inglés- mucho más alto”, explicó Gabriela Llobet, directora de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo ( Cinde ).

En un comunicado de prensa, Llobet invitó a visitar la Antigua Aduana, sede de la feria, este sábado y domingo, últimos dos días del evento que comenzó hoy.

“Los costarricenses han comprendido las grandes oportunidades de empleos de buena calidad que ofrecen estas compañías de alta tecnología y se están preparando para aprovecharlas”, agregó Llobet.

Las compañías que buscan personal pertenecen a los sectores de servicios, industria médica, manufactura avanzada y educación.

El evento es organizado por Cinde, con apoyo de Grupo Nación.

“El talento que ha visitado la feria es extraordinario. Hemos encontrado muchísima calidad con especialidades e idiomas poco comunes como el japonés”, indicó Albert Paredes, vicepresidente de Trade Station, firma que inició operaciones acá en octubre 2012.

Y es que, además de inglés, algunas empresas buscan personal con un buen nivel de portugués, mandarín, alemán, holandés, francés y japonés.

Además del inglés, como segundo idioma, los candidatos deben poseer habilidades de liderazgo, búsqueda de soluciones, manejo de problemas, trabajo en equipo y comunicación asertiva.

La entrada al evento es gratuita, con un horario de 9 a. m. a 5 p. m., el viernes 8 y sábado 9 de febrero. Para el domingo 10, el horario será de 10 a. m. a 4 p. m.

Las empresas recibirán todos los documentos en formato digital; incluso, podrían realizar entrevistas en el lugar.

Si desea más información se puede consultar la página de Facebook: Cinde Job Fair , y en el sitio, www.cindejobfair.com