Marvin Barquero. 13 marzo, 2012

San José (Redacción). La Cámara de Comercio Británico-Costarricense se creará oficialmente este jueves 15 de marzo, luego del impulso brindado por la embajada británica y UK Trade & Investment (UKTI).

Uno de los principales aspectos que fundamentó la creación de la cámara es la afinidad que tienen firmas británicas y costarricenses en el campo de la industria audiovisual, de software y de animación, detallaron en un comunicado representantes de la embajada.

Según la embajada, Reino Unido tiene el mejor sector de industrias creativas a escala mundial, por lo cual es el socio ideal de Costa Rica para desarrollarse mas en aquellos campos.

Además, Reino Unido es uno de los mercados más relevantes en el mundo para la industria creativa, lo cual abre muchas posibilidades para Costa Rica.

“Las industrias creativas de Reino Unido se definen como aquellas que tienen su origen en la creatividad individual, habilidades y talento y que tienen un potencial para el enriquecimiento y creación de empleos a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual”, dice la embajada en el comunicado.

Agrega que incluyen los sectores de sectores de publicidad, arquitectura, mercados de arte, computación y video juegos, artesanías, diseño, modas, proyecciones (videos y películas), televisión y radio, música, artes escénicas, publicaciones y software.