Daniela Cerdas E.. 20 enero, 2013

San José (Redacción). La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos anunció hoy la compra de la productora de leche y jugos Planta Nevada, propiedad la empresa Cervecería Nacional de Panamá.

La compra solo depende de la aprobación de la autoridad de Protección al Consumir y Defensa de la Competencia de ese país.

Planta Nevada cuenta con la capacidad de procesar hasta 100 mil litros de leche diarios. Produce leches enteras, semidescremadas, descremadas, saborizadas y con avena; además de jugos de fruta de las marcas Nevada, Chiricana y Tutti Frutti.

“Esta adquisición es estratégica para Dos Pinos como parte de sus planes de transnacionalización. Llevaremos toda nuestra experiencia y conocimiento del negocio lácteo a una empresa con un alto potencial de desarrollo”, expresó el gerente general de Dos Pinos, Jorge Pattoni.

Dos Pinos posee 600 marcas diferentes de productos y exporta cerca de $84 millones anuales.

Los productos de esta empresa costarricense se venden en Centroamérica, Belice, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Aruba y Venezuela, entre otros.