Consumo

Precios de carros eléctricos en Costa Rica pueden ser entre 27% y 47% mayores a su costo de internamiento

Estudio del MEIC con corte a diciembre indica que los márgenes absolutos de comercialización oscilan entre los $7.332 y $23.368; sin embargo, representantes del sector automotriz critican metodología utilizada por la institución

EscucharEscuchar

Diez modelos de vehículos eléctricos se vendieron a un precio entre 27% y 47% mayor en comparación con su costo de internamiento, que incluye el traslado a Costa Rica, seguros e impuestos. Así se desprende del estudio sobre márgenes brutos de comercialización de este tipo de automóviles, elaborado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), con datos a diciembre.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.