Consumo

Cableras afinan tácticas para frenar derrumbe de TV paga en hogares

Según encuesta del INEC, el porcentaje de hogares de Costa Rica suscritos a servicios de televisión paga bajó del 71,4% a 59,9% en cuestión de dos años, y retrocedió a niveles de hace una década

EscucharEscuchar

Las empresas que ofrecen el servicio de televisión por suscripción en Costa Rica han tenido que afinar sus tácticas para competir en el mercado, con tal de retener a sus clientes e incluso atraer a algunos nuevos, ante el menor interés de los usuarios de tener señal de TV satelital o por cable en sus viviendas.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.