Consumo

BCR habilita 8 nuevas oficinas para trámites de pasaporte, licencias de conducir y cédulas de residencia

Los nuevos puntos de atención son en Curridabat, Mall Oxígeno en Heredia, Plaza Rohrmoser, Tres Ríos, Puerto Viejo de Sarapiquí, Upala, Tibás y Barrio San José de Alajuela.

El Banco de Costa Rica (BCR) habilitó ocho nuevas plataformas para realizar los trámites de licencias de conducir, pasaportes y cédulas de residencia.

Los nuevos puntos de atención están en las oficinas de Curridabat, Mall Oxígeno en Heredia, Plaza Rohrmoser, Tres Ríos, Puerto Viejo de Sarapiquí, Upala, Tibás y Barrio San José de Alajuela, informó la entidad pública en un comunicado de prensa.

Con la implementación de estas nuevos puntos, el BCR suma 68 oficinas donde se efectúan solicitudes de citas gratuitas que se piden mediante el sitio web del banco o por teléfono.

En el 2020, el Banco tramitó más de 180.000 licencias de conducir, cerca de 77.000 pasaportes y 45.000 gestiones relacionadas con el Documento de Identidad Migratoria para Extranjeros (Dimex).

Entre enero y junio del presente año, se han gestionado 81.800 licencias de conducir. Además se han formalizado 78.000 pasaportes y 26.500 cédulas de residencia.

“Aun cuando por la particularidad de estos trámites, la presencia de la persona en la oficina es necesaria, ponemos a disposición canales muy sencillos, para que las personas agenden sus citas de forma gratuita y autogestionada, de este modo en la fecha de su cita, no deben hacer fila para ser atendidos, solo se presentan a la hora acordada”, explicó Vanessa Rivera, supervisora de Servicios Digitales del BCR.

Para agendar la cita en estas nuevas plataformas o en cualquier otra del país, el cliente o usuario puede realizarlo de forma no presencial, a través del sitio web BCR Citas Auto Servicio o al número gratuito 800-BCRCITA (800-227-2482).

Para conocer la lista de los requisitos de cada trámite, costos, la lista completa de oficinas y sus horarios, los clientes pueden ingresar a la página de Servicios Digitales del BCR.

Para consultas o dudas adicionales, los clientes pueden comunicarse a través del correo electrónico serviciosdigitales@bancobcr.com

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.