Consumo

290.000 trabajadores están a punto de obtener una pensión del ROP: ¿qué ofrece cada uno de los planes de retiro?

Los afiliados al ROP actualmente pueden escoger entre cuatro tipos de esquemas de pensión, pero luego lo pueden cambiar para ajustar su ingreso mensual en casos como el actual, donde los rendimientos están en negativo

El 10% de los afiliados al Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), es decir, 291.000 personas, tiene en la actualidad más de 61 años y deberán elegir, en los próximos meses, un plan de retiro en su pensión complementaria. Estos trabajadores accederán a su jubilación en un momento en que los rendimientos anuales de las inversiones están en negativo, lo cual impacta el monto del beneficio mensual dependiendo de la modalidad escogida.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.