11 junio, 2003

La firma Daimler Chrysler, propietaria de la marca Mercedes Benz, asumirá en forma directa la representación y venta de los lujosos autos de esa marca.

Lo hará mediante la sociedad Autostar Vehículos S. A., cuyo director comercial, Julián Burlage, aseguró que Auto Mercantil, el anterior distribuidor, ya no tiene relación con la marca.

Pero Danilo Camacho, gerente de esta última, asegura que existe un contrato desde 1956 en que se establece que ellos son representantes autorizados en Costa Rica y este, en su criterio, no puede ser roto unilateralmente.

Camacho añadió que durante año y medio la casa matriz del fabricante de autos intentó comprar Auto Mercantil, pero el trato no se cerró debido a que no se llegó a un acuerdo económico favorable.

Después de eso, agregó, el pasado 4 de junio recibieron una comunicación en la que se les informaba de que la representación de Mercedes Benz pasaba a otras manos. El documento, indicó, no hablaba de las causas.

Novedades

Burlage, quien antes desempeñó una gerencia en Auto Mercantil, declinó referirse a las causas que tuvo Daimler Chrysler para tomar la medida.

Prefirió hablar de los nuevos planes de Autostar y dijo que el proceso de transición durará de seis a siete semanas, tiempo en el que atenderá a los clientes en el actual local de la empresa en Escazú.

Luego ese lugar pasará a convertirse en la agencia de autos usados de la compañía, mientras la sede de Mercedes Benz estará en La Uruca, donde hasta hace pocos días estuvo Auto Matra.

Según los planes, allí estarían de dos a tres años, tiempo que tardarán en construir un nuevo edificio en alguna parte del oeste de la capital.

Otro aspecto que resaltó Burlage es que, al ser el fabricante quien asume el negocio, los precios, tanto de automóviles como de autobuses, podrán rebajarse.