23 febrero, 2012

San José (Redacción). Barrio Don Bosco, localidad josefina ubicada en el corazón de la capital, contará con un hotel de 14 pisos que operará bajo el nombre Park Inn, de la cadena europea Carlson Rezidor Hotel.

Diana Escobar, gerente de Hogares de Costa Rica -firma inmobiliaria desarrolladora del proyecto-, explicó  que este hotel de 125 habitaciones abrirá sus puertas el 1.° de enero del próximo año, con una inversión de $16 millones.

El nuevo hotel generará 80 puestos de trabajo una vez abra sus puertas. Por ahora, la construcción genera 350 puestos laborales, indicó por su parte Norman Monge, gerente del Park Inn.

Indicó que Hogares de Costa Rica escogió esta marca por su concepto innovador, en tanto será el primer Park Inn en Centroamérica.

Este hotel de carácter corporativo será construido con características sostenibles con el ambiente, lo cual le permitirá contar con certificación LEED (Liderazgo en Diseño Ambiental y Energía, por sus siglas en inglés).

En cuanto a la ubicación, Escobar indicó que el hotel estará ubicado a escasos minutos de los principales centros corporativos del país, así como de las principales atracciones gastronómicas y culturales. "Queremos inyectarle más color a San José", manifestó.

Este hotel corporativo se une a la lista de inmuebles orientados a este segmento que recién abrieron sus puertas en la capital. Están ALoft y Studio Hotel (ambos en Santa Ana) y próximamente City Express (Heredia) y Wyndham Garden (Escazú).