Junta Directiva contratará firma especializada para asignar al nuevo gerente

 10 febrero, 2015

San José.

El gerente del Banco Nacional, Fernando Naranjo, adelantó su salida de la entidad, y dejará su cargo mañana 11 de febrero, en lugar del 1°. de marzo, como anunció la entidad el 26 de enero pasado.

Fernando Naranjo dejará hoy su cargo como gerente del Banco Nacional.
Fernando Naranjo dejará hoy su cargo como gerente del Banco Nacional.

La nueva fecha la anunció esta tarde el Banco por medio de un comunicado de prensa.

El lunes 9 de febrero, el órgano colegiado conoció una solicitud de Naranjo para hacer efectiva su salida de la institución a partir del día 11 de febrero del 2014, petición que fue aceptada, añade el comunicado.

Juan Carlos Corrales, actual subgerente de Desarrollo, fue nombrado como gerente general a. i., a partir de mañana miércoles, mientras se nombra al nuevo jerarca que ocupará el puesto en forma titular.

En el comunicado, se señala que la Junta Directiva, contratará una firma especializada para que haga el proceso de selección.

“Con el fin de avanzar hacia un proceso serio, ordenado y transparente de selección, la Junta Directiva acordó contratar una firma especializada para que acompañe el proceso de selección de quien asumirá el liderazgo del Banco Nacional”, señala el comunicado.

En una entrevista concedida a este diario Naranjo negó que la Junta Directiva le pidiera la renuncia.

El cambio se realiza en un momento en el cual la Contraloría General de la República cuestionó los incentivos a los empleados bancarios y la Comisión de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa investiga supuestas irregularidades en el nombramiento del gerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea.