Banca

Directiva del BCR nombra a Mónica Segnini como nueva presidenta de la institución

Directora sustituye a Paola Mora quien renunció al cargo la semana pasada

La Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) nombró este martes 11 de julio a Mónica Segnini como nueva presidenta de este órgano, tras la renuncia de Paola Mora, la semana pasada.

El nombramiento es efectivo a partir de hoy y se extiende hasta el próximo 31 de mayo del 2018, informó el Banco por medio de un comunicado de prensa.

Segnini Acosta tiene tres años de ser miembro de la Junta Directiva de esta institución financiera. Posee una licenciatura en Administración con énfasis en Aduanas y Comercio Internacional y una especialidad en Legislación Pública.

Además, tiene una maestría en Asesoría Fiscal de Empresas.

Sobre su nombramiento, Segnini Acosta manifestó su compromiso de mantener la credibilidad y confianza del BCR, según se consignó en el comunicado.

Segnini llega al cargo en un momento convulso para la Junta Directiva debido a enfrentamientos entre sus miembros.

LEA: Renuncia presidenta del BCR por confrontación con Junta Directiva

Mora, anunció el pasado miércoles 5 de julio su intención de renunciar al cargo de presidenta de la Junta Directiva del Banco, el cual ejercía desde julio del 2015.

El anuncio lo hizo durante una comparecencia ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público. En ese mismo foro, Mora afirmó sentirse presionada por los demás miembros de la Junta para que renunciara al puesto.

Ella tuvo discrepancias con Francisco Molina, Mónica Segnini, Evita Arguedas y Alberto Raven, afirmó en ese momento, por una discusión en torno a un préstamo de $20 millones que el BCR otorgó a la compañía Sinocem, para financiar la importación de cemento de China.

La dimisión de Mora al máximo cargo se concretó al día siguiente, el jueves 6 de julio, en sesión de junta directiva. Sin embargo, ella permanece en el directorio de la entidad bancaria.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.