Banca

BCR llama a la calma a sus clientes a raíz del plan del Gobierno de vender el banco

Douglas Soto, gerente del BCR, dijo que emitirán un criterio hasta conocer el proyecto de ley; en el INS, la presidenta Mónica Araya dijo que trabajarán con el Gobierno en la venta del 49% de las acciones

El Banco de Costa Rica (BCR) hizo un llamado a la calma a sus clientes y trabajadores, este miércoles 17 de agosto, después de que el presidente Rodrigo Chaves anunciara la intención del Gobierno de vender la entidad estatal como una medida para bajar la deuda pública.

Douglas Soto, gerente general del BCR, dijo que darán un criterio sobre la iniciativa, cuando conozcan el proyecto de ley que se enviará a la Asamblea Legislativa.

“Somos un banco sólido, innovador que contribuye fuertemente en la democratización de los servicios bancarios. A nuestros clientes y colaboradores les hacemos un llamado a la calma y les instamos a continuar confiando como lo han hecho a través de los años”, dijo el jerarca, por medio de un comunicado de prensa.

El banco público también informó, en el comunicado, que el anuncio del Gobierno debe analizarse con detenimiento. “Desde el BCR instamos a los actores respectivos a que realicen un análisis profundo sobre el alcance de la posible venta, así como de la afectación real que la medida tendría para el país”, afirmó la entidad.

Por su parte, Mónica Araya, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), aseguró que trabajarán en conjunto con el Gobierno los objetivos del proyecto de ley. “Quisiera indicarles que trabajaremos en conjunto con la Presidencia de la República los objetivos del proyecto, como empresa estatal y sólida que somos”, dijo Araya.

El presidente Chaves anunció, este martes 16 de agosto, la venta del 49% de las acciones de la aseguradora estatal.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.