Agro

Precio de fertilizantes inicia el descenso pero costo de alimentos se resiste a bajar

Aunque la mayoría de fertilizantes tuvo una leve reducción de precio en Costa Rica entre agosto y setiembre, aún siguen entre 135% y 172% más caros que hace un año, lo que mantiene el impacta el precio final de los alimentos

EscucharEscuchar

El precio de los fertilizantes en Costa Rica inició una tendencia a la baja desde junio del 2022, sin embargo, esta rebaja aún no impacta el precio final de los alimentos debido a que las cosechas que actualmente están en venta se produjeron cuando los insumos tenían un precio mucho más alto.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.