13 noviembre, 2009

La Paz (AP). La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) operará desde el fin de semana con una tercera aeronave, un Boeing 737-300 con capacidad para 130 pasajeros, se informó el jueves.

El sábado 14 de noviembre está llegando nuestra tercera nave a la ciudad de Cochabamba (en el centro del país). Es una aeronave 737-300 que viene desde Europa, con 138 asientos, dijo Carmen Flores, gerente regional de BoA a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

La AP intentó comunicarse con Flores fuera de horas de oficina para averiguar quién es el propietario del Boeing que reforzará a la aerolínea, pero no recibió respuesta.

BoA, creada hace un año por el presidente Evo Morales, opera con dos aviones alquilados, un Boeing 737-300 y un CP 2550 de manufactura británica. El pasado mes el Boeing tuvo daños externos a causa de una tormenta de granizo y aún se encuentra en mantenimiento en Panamá.

Lamentablemente los daños que causó esa granizada al avión fueron muchos, y hay algunos elementos del avión que tienen que ser reemplazados... estimamos que esa nave va a tardar de 30 a 45 días en volver a Bolivia, explicó Flores.

El vicecanciller Hugo Fernández dijo en septiembre que BoA analizaba la oferta de la compañía Ilyushin Finance Corporation (IFC), fabricante de los aviones Antonov 140.