Diálogos

Gabriela Traña: 'No crecí pensando en que iría a una Olimpiada'

A sus 36 años, Grabriela Traña no sabe cuánto más correrá. Asegura que lo irá decidiendo año a año.

EscucharEscuchar

Gabriela Traña apenas soñó con representar a su colegio en atletismo. Eso de ir a unos Juegos Olímpicos no estaba en sus sueños, en un país que no impulsaba a sus niños, mucho menos a sus niñas, a pensar en medallas. Hoy, en cambio, sonríe con la idea de que por ahí ande más de una pequeña con ganas de ser como Gabriela Traña. El país está cambiando, según advierte con el mismo optimismo con el que espera ver otra medalla para Costa Rica en algunos Juegos no muy lejanos.








Antonio Alfaro

Antonio Alfaro

Se graduó en la UCR, debutó en la revista Triunfo, hizo carrera en Al Día y hoy, con 30 años de periodismo, vive el partido de pie, al lado de la línea, como estratega de la sección deportiva de La Nación. A veces desearía entrar al campo como en los tiempos del Mundial Corea-Japón 2002 o los Olímpicos Londres 2012, pero lo suyo es hoy el banquillo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.