Diálogos

‘Diálogos’ con Gandhi: ‘La gente nos tiene aquí, 25 años después’

Abel Guier y Luis Montalbert-Smith exponen sus versiones sobre la larga vida de la banda de rock costarricense y los detalles de los ambiciosos conciertos de celebración de su cuarto de siglo

Plantarse esta semana en el escenario del Melico Salazar significa un viaje redondo para Gandhi. Fue ahí donde, en 1997, la entonces joven agrupación presentó en vivo su álbum debut y futuro clásico del rock costarricense, En el jardín del corazón. Desde ese concierto, el cuarteto ha vuelto al mítico teatro josefino como parte de espectáculos compartidos, pero no es hasta este 2018 que Mássimo, Federico, Abel y Luis retoman el Melico como únicos protagonistas, justo para celebrar los 25 años de su banda.

En esta edición de Diálogos, el cantante Luis Montalbert-Smith y el bajista Abel Guier hacen un repaso por la particular e inusualmente longeva historia de la agrupación de éxitos como Quisieras y Estréllame. La conversación también versó sobre las reacciones encontradas hacia su último disco, Universo asimétrico; la nueva música que viene de camino; las maneras de mantener revitalizadas canciones de hace dos décadas, y el proceso de toma de decisiones que, muy a su manera, los ha mantenido unidos aún en las etapas más complejas.

Conformado además por el baterista Mássimo Hernández y el guitarrista Federico Miranda, Gandhi celebrará sus 25 años con dos conciertos especiales en el Melico Salazar, este viernes 14 y sábado 15 de setiembre. Para estos espectáculos se harán acompañar por amigos y colegas que han sido parte de la historia del grupo, como Bernardo Quesada, Debi Nova, Richie Nieto, Alberto Ortiz y Ricardo Chamberlain, entre muchos otros.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.