Data

Zona azul de Nicoya se encoge y desaparecería en 20 años

Área donde viven pobladores con una ‘longevidad excepcionalmente alta’ antes abarcaba cinco cantones y ahora solo cubre a Hojancha y parte de Nicoya; demógrafo Luis Rosero atribuye cambio al sedentarismo, obsesidad y estrés

EscucharEscuchar

La zona azul de la península de Nicoya, donde sus habitantes tienen una longevidad excepcionalmente alta por encima del resto de los habitantes de Costa Rica, comienza a desvanecerse y podría desaparecer dentro de unos 20 años.








Natasha Cambronero

Natasha Cambronero

Editora de Investigación y Análisis de Datos. Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Recibió el premio de La Nación como “Redactora del año” en 2016 y 2022. Premio Nacional de Periodismo 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.