Mercedes Agüero. 29 enero, 2016
Alejo Castro presidió el equipo ramonense en el 2013. | ARCHIVO LN
Alejo Castro presidió el equipo ramonense en el 2013. | ARCHIVO LN

Su paso durante año y medio por el equipo de fútbol San Ramón, de la Segunda División, le dejó a Alejo Castro Rodríguez una deuda de ¢127 millones.

Al día de hoy, Castro destaca como el candidato a alcalde que más dinero le debe a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pues aún aparece como presidente de Acción Deportiva Ramonense S. A.

Así se desprende de una investigación hecha por La Nación en los datos del registro de patronos morosos de la Caja.

Se verificó la información de los 1.780 aspirantes a alcaldes y vicealcaldes, tanto a título personal como en las empresas u organizaciones donde aparecen como presidentes.

Castro se postula por la Unidad Social Cristiana en San Ramón. Sobre la deuda, explicó que no es su responsabilidad, ya que cuando asumió la presidencia de ese equipo deportivo, ya existía la obligación.

“Esa asociación se extinguió y a nosotros nos echaron de la Segunda División en el 2013 porque estábamos morosos con la Caja. Yo estuve año y siete meses nada más, en ese tiempo no se pueden acumular ¢125 millones”, replicó el candidato.

Añadió que no ha buscado cómo sacar su nombre de la Asociación, porque no lo afecta. En la actualidad, Castro es gerente de la Mutual Alajuela en San Ramón y forma parte de las juntas directivas de varias organizaciones, entre ellas, el Colegio Experimental Bilingüe de ese cantón.

“No importa que saquen eso, porque en San Ramón saben que soy un colaborador del cantón”, añadió este contador privado y administrador especializado en alta gerencia.

Entre tanto, el equipo de fútbol se mantiene en la Tercera División y opera bajo el alero de la Asociación Deportiva Municipal San Ramón.