Marcela Quirós. 22 marzo
Charla de nutrición a cargo de Diana Portilla, nutricionista de la Clínica Bíblica. Fotos Melissa Fernández
Charla de nutrición a cargo de Diana Portilla, nutricionista de la Clínica Bíblica. Fotos Melissa Fernández

Este sábado, vecinos del sector de San Sebastián, en San José, y la Lima, en Cartago, tendrán la oportunidad de mejorar su estilo de vida con charlas, atención nutricional y chequeos médicos, gracias a la feria de la salud “Dale un giro saludable a tu vida”.

La actividad, que empezó desde este viernes, se realiza en los supermercados Walmart de esas zonas. En el caso de San Sebastián, los clientes tienen acceso a test para medir el estrés, tomas de glicemia, tomas de presión, chequeos nutricionales y hasta vacunación a los menores de edad, gracias a la participación del Ebáis de la comunidad.

“El objetivo de esta actividad es llevar a las familias de la zona información importante sobre hábitos de vida saludable. Queremos orientar a los consumidores en general a tener estilos de vida que les ayuden a estar mejor, que sepan que comer bien no es sinónimo de pagar altas sumas de dinero”, comentó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Esta es la segunda vez que se realiza “Dale un giro saludable a tu vida” y en esta ocasión se unió Walmart La Lima.

“Siempre que empezamos a operar en una comunidad, tratamos de tener una estrecha relación con las personas de esa zona. Es ver una necesidad que hay en la comunidad, ayudarles a encontrar una solución y juntos tratar de obtener el ganar-ganar”, agregó Pacheco.

Este sábado las actividades se desarrollarán de 9 a. m. a 4 p. m. En San Sebastián y la Lima habrá una clase de cardiodance a las 9 a. m.

En San Sebastián, a las 11 a. m. habrá una charla con nutricionista y a las 11:30 otra especialista hablará sobre los mitos y realidades de la nutrición.

A la 1:30 p. m. habrá una charla con un chef y a las 2 p. m. un show de cocina interactiva.

Estrategias de responsabilidad social

La feria de la salud “Dale un giro saludable a tu vida” es una de las iniciativas de Walmart que operan bajo la sombrilla de Valor Compartido en el que se desarrollan otros proyectos como el Banco de Alimentos, Una mano para crecer, Tierra fértil, Empoderando mujeres en habilidades para la vida y voluntariado.

  • Banco de Alimentos. Se trata de un programa en el que cerca del 85% de alimentos que llegan al banco son donados por Walmart. Son productos que no son aptos para comercializar, pero sí para consumo. Este programa beneficia a unas 42.000 personas en comedores infantiles, hogares de adultos mayores, población indígenas y centros de drogadictos, entre otros.
  • Una Mano para Crecer. Apoya a la pequeña y mediana empresa de manufactura. Son cerca de 400 pymes en Centroamérica, aproximadamente 140 en Costa Rica, que son apoyados con capacitación, pronto pago y colocación de su producto para la venta.
  • Tierra Fértil. Programa con más de 40 años de existir que beneficia al sector agro. El productor da su producto y la compañía lo coloca en las tiendas.
  • Programa empoderando mujeres en habilidades para la vida. Se trata de capacitación a mujeres en línea de pobreza o vulnerabilidad. La idea es empoderarlas para que puedan montar un negocio o formar parte de la cadena de abastecimiento de la compañía.
  • Además del programa de voluntariado de la empresa.