Salud

Niño de cuatro años fallece por complicaciones de covid-19

Menor murió en el Hospital Nacional de Niños, tenía condiciones predisponentes; es el primer deceso de un infante desde el 18 de octubre del 2021

Un menor de cuatro años y seis meses falleció, el pasado miércoles, en el Hospital Nacional de Niños (HNN) producto de las complicaciones de covid-19. Olga Arguedas Arguedas, directora del centro médico, lo confirmó a La Nación.

“Perdimos a un niñito que tenía covid-19; estaba aquí en el HNN. Él tenía condiciones médicas predisponentes”, detalló la jerarca.

Este es el vigésimo quinto menor de edad que fallece por estos motivos en nuestro país y el primero deceso desde el 18 de octubre, aseveró Arguedas. Luego de esas fechas, la pandemia entró en una fase descendente.

“Se nos vuelven a poner complicadas las cosas este 2022. Esperemos que dure poco esta vez”, manifestó. En este momento hay ocho niños en el HNN con covid-19, ninguno se encuentra en cuidados intensivos.

Este deceso se produce en momentos en que la variante ómicron causa una nueva ola de contagios. Esta semana, los casos reportados han superado los 4.000 en dos días. Este jueves, se registran 247 personas en hospitales, 61 de ellas en cuidados intensivos.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.