Salud

Época de lluvias también es época de dengue, ¡no se descuide!

Esta enfermedad está presente en nuestro país desde 1993 y es en la estación lluviosa cuando más aflora

El dengue es una enfermedad que, aunque es leve en la mayoría de casos, sí puede enviar a algunas personas al hospital e incluso provocar la muerte. En nuestro país, este virus transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, es más común en la época de lluvias, pero puede prevenirse con algunas medidas.

Aquí repasamos en qué consiste la enfermedad y cómo podemos hacerle frente.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.