Salud

2.000 tortas de huevo fueron protagonistas en La Sabana

Actividad gratuita organizada por la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica

Varias familias costarricenses se reunieron este domingo en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José, para disfrutar de una actividad recreativa denominada “Picnic con huevos sin miedo”, organizada por la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (Canavi).

Durante el evento gratuito se prepararon 2.000 tortas de huevo con cebollinos, chile dulce y cebolla, acompañadas con tortillas palmeadas para el disfrute de los asistentes.

También se repartieron 2.000 porciones de ensalada de huevo, papa, zanahoria y especies con aderezo de la casa, colocadas sobre lechuga, así como refrescos de cas y té frío.

Quienes asistieron al sitio disfrutaron de música, animación, juegos y un photo booth (fotos instantáneas). Las 500 primeras familias en llegar recibieron un mantel como regalo para sacarle mayor provecho al picnic.

“Esta actividad tuvo como objetivo vivir una mañana sana, al aire libre, donde el huevo se convirtió en el protagonista. Este es un alimento sumamente saludable y accesible, que se puede comer en todo lugar sin limitarte”, dijo William Cardoza director ejecutivo de Canavi, que agrupa a más de 350 productores avícolas del país.

Según él, el huevo es una proteína de alto valor biológico y fácil de digerir. Su consumo diario aporta grasas saludables como omega 3 y 6, que son importantes para la protección contra enfermedades cardiovasculares.

“El huevo actúa como antioxidante gracias a su contenido de vitamina E, albúmina, zinc y selenio, nutrientes que también están asociados a favorecer la salud cardiovascular”, agregó Cardoza.

Ivannia Varela

Ivannia Varela

Periodista. Ganó los premios Ángela Acuña Braun, del Inamu en el 2002 y, en 2003, Premio Mundial de la Fundación Internacional de Osteoporosis y Periodismo Médico Centroamericano Merck Sharp & Dohme (2007 y 2009).