Medio Ambiente

Tortuga marina arrastraba estañón de plástico atado a su aleta derecha en península de Osa

Guardacostas efectuaron un rescate en altamar para liberar al animal de su pesada carga

Oficiales de Guardacostas rescataron el domingo a una tortuga marina que nadaba en altamar con un estañón de plástico, atado con cuerda a su aleta derecha.

Los guardacostas realizaban un recorrido de vigilancia cuando notaron algo extraño. Al acercarse, pudieron observar la precaria situación en la que se encontraba el animal, por lo que procedieron a maniobrar su lancha patrullera y lanzarse a las aguas para brindar el auxilio necesario.

El hecho se registró en el sector de Salsipuedes, en la península de Osa, en el Pacífico, donde oficiales Guardacostas patrullaban a bordo de la SG-110-2, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en un comunicado de prensa.

Según la descripción del MSP, el “angustiado animal, (...) flotaba a duras penas, luchando por sobrevivir, agotado ya, tras seguramente estar a la deriva durante horas en medio de un océano hostil y peligroso".

Los agentes Minor Mendoza y Pablo Bravo lograron acercarse sigilosamente a la tortuga y procedieron quitarle el pesado estañón. Tras corroborar que el animal marino podía seguir por sus propios medios, la dejaron marcharse.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.